Beatriz Gil Hernández

Nombre

Beatriz Gil Hernández

Título de la tesis

Diseño, Preparación y Caracterización de Redes Metal-Orgánicas a Partir de Ligandos α-Hidroxicarboxilato

Director de la tesis
Joaquín Sanchiz Suárez

Centro
Departamento de Química Inorgánica, Universidad de La Laguna

Resumen del trabajo que realiza

La sociedad de hoy en día se presenta cada vez más ávida de tecnología. Un gran ejemplo lo proporcionan los teléfonos móviles. No ha pasado mucho tiempo desde que teníamos un teléfono móvil cuya batería era más grande que los móviles que se comercializan ahora. Cada vez se han ido mejorando más hasta llegar a los smartphones que tenemos ahora, con calidad de imagen excelente e incluso con conexión a internet. Todas estas innovaciones han sido posibles gracias a la investigación en síntesis de nuevos materiales; por ejemplo los diodos LED´s, baterías de litio, dispositivos de almacenamiento de memoria, etc.
En nuestro grupo de trabajo investigamos nuevos materiales (MOFs) que presentan propiedades ópticas, magnéticas y luminiscentes entre otras, cuyas aplicaciones van en la línea de almacenamiento de memoria, sensores electrónicos, etc.

¿Para qué sirve su trabajo?
Si no pudiera continuar con mi trabajo, ni la demás gente que se dedica a lo mismo que yo (puesto que en todo el mundo se investiga en Materiales), no podríamos tener esos portátiles con los que todo el día trabajamos, los móviles que tenemos siempre en la mano, etc.

Anuncios