Adassa López González

Nombre

Adassa López González

Título de la tesis

Nuevas entidades moleculares con actividad antiparasitaria

Centro
Dpto. Patología animal, Producción animal, Bromatología y Teconología de los alimentos, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Resumen del trabajo que realiza

Estudio de plantas medicinales como antiparasitarios: Etnoveterinaria.

Desde nuestro grupo de investigación estamos buscando la manera de mejorar la productividad ganadera y, por lo tanto, la disminución de pérdidas económicas intentado controlar las poblaciones de parásitos gastrointestinales tanto en el ganado ovino como en el caprino, ya que los antiparasitarios actuales están dando lugar a la aparición de resistencias que ya sumado a su elevado coste es uno de los principales problemas en el sector ganadero. Así mismo, conseguir productos de mayor calidad libres de residuos químicos, y así ser más competentes en el mercado turístico. Para ello, la búsqueda de nuevos fármacos que puedan usarse como antiparasitarios es esencial. En este caso, se evalua la actividad antiparasitaria de extractos procedentes de plantas endémicas canarias frente a parásitos que causan un elevado número de muertes en ganadería y por lo tanto cuantisosas pérdidas económicas.

¿Para qué sirve su trabajo?
Actulamente, el uso de plantas medicinales para el tratamiento de enfermedades, no solo en animales, sino también en humanos, está en auge. Al no poder continuar con este trabajo, se interrumpiría una línea de trabajo que actualmente está destinada al descubrimiento de fármacos veterinarios, de bajo costo, sin resistencias y sin residuos. Estos tres hechos son de gran importancia en un sector que es esencial para el crecimiento económico de nuestras islas,la ganadería, además de poder extender estos conocimientos a nivel internacional.

Anuncios