Cintia Hernández Sánchez

Nombre

Cintia

Título de la tesis

Estudio de acumulación de metales pesados en sedimentos de puertos y jaulas de peces de crianza en la isla de Tenerife

Centro

Área de Toxicología de la Universidad de La Laguna

Resumen del trabajo que realiza

Mi trabajo está relacionado con el estudio de contaminación de metales pesados en los sedimentos de la isla de Tenerife.
Los metales pesados son un grupo de contaminantes que se acumulan en el organismo humano y en el medio ambiente. Su estudio en nuestro entorno es de vital importancia para nuestra salud y para la salud de nuestro entorno que repercute directamente en nosotros. Los sedimentos son una matriz de acumulación de metales pesados y es imprescindible conocer la concentración existente en éstos para poder llevar a cabo los análisis de riesgo a los que estamos expuestos.

¿Para qué sirve su trabajo?
Truncar el desarrollo de este trabajo conlleva el desconocimiento de la contaminación a la que estamos expuesta. Actividades como las industrias, refinería, puertos, acuicultura, actividades humanas…. generan tóxicos tan dañinos como los metales pesados. Desconocer la concentración que existe, conlleva poner una venda sobre nuestros ojos y ser ignorantes al respecto. Sin embargo, la continuación de éste trabajo permite conocer si estamos superando las recomendaciones establecidos y por tanto proponer medidas para corregir el riesgo al que nos exponemos con éstos contaminantes.

Anuncios